PeneplastÍa

El alargamiento de pene, también llamado faloplastia de alargamiento o peneplastía, es una de la cirugías íntimas más realizadas en el ámbito masculino. Consiste en aumentar el tamaño del pene para que esté visualmente más largo.

Por cuestiones fisiológicas, es muy fácil que los hombres puedan comparar el tamaño de su miembro con el de los demás. Estas comparaciones pueden tener lugar muy pronto, alrededor de los 7 u 8 años, cuando el niño toma conciencia de su cuerpo y empieza a explorarlo. Al pasar los años, se transforma en una constante que forma parte de la vida de cualquiera que realiza algún tipo de deporte y está confrontado a otros hombres desnudos. Estas comparaciones pueden provocar incomodidad, sentimientos de vergüenza y hasta dificultad para relacionarse. Se trata del llamado “síndrome del vestuario”, un verdadero complejo que impide a todo aquello que lo sufra de llevar una vida social y amorosa completa.


Es aquí donde toma su importancia la cirugía íntima masculina y el alargamiento de pene, ya que esta técnica puede aportar una mejora significativa en la vida del paciente, liberándole de sus complejos. No obstante, la cirugía de alargamiento de pene implica únicamente una mejora estética de los genitales masculinos; el tamaño del pene no mejora la potencia sexual. Los únicos beneficios de esta intervención se atribuyen a una mayor autoestima del paciente, que se siente más cómodo a nivel sexual.

¿Cuál es el tamaño promedio de un pene?

No hay dimensiones “normales” para el pene, aunque hay algunos criterios a considerar, como la morfología del paciente. Las medidas varían mucho de una persona a otra, pero como lo explica, el promedio suele estar alrededor de 10 cm de longitud y 9 cm de circunferencia en reposo. 

En erección, contamos un promedio de 15 cm de longitud y 12 cm de circunferencia.

Alargamiento de pene: ¿en qué consiste?

Se trata de una intervención rápida y fácil que dura entre 30 minutos y 1 hora. El cirujano va a realizar una incisión en Y invertida encima del pubis para liberar una parte del ligamento suspensorio del pene, y así poder obtener un “deslizamiento” hacia delante de la parte interna del órgano, el cual genera un aumento de la longitud de la parte visible del genital. Los resultados varían según el sujeto, especialmente en función del desarrollo del ligamento suspensorio. Te recordamos que los centímetros ganados gracias al alargamiento de pene son únicamente visibles con el pene en reposo.
También nos hablan de la técnica de alargamiento de pene con láser. Consiste en realizar una incisión mediante el uso de láseres de diodo de última generación que permiten cortar y cauterizar el área al mismo tiempo. El uso del láser reduce el tiempo de intervención y permite obtener tiempos de recuperación más cortos. Generalmente se realiza bajo anestesia local.

Los resultados

Los resultados serán visibles después de unos 15 días, una vez que se haya acabado el proceso de cicatrización. El paciente habrá ganado entre 2 y 5 cm de longitud. Este dato es muy relativo ya que depende de la morfología de cada hombre.


La gran mayoría de los pacientes están satisfechos con el procedimiento. Las erecciones siguen siendo casi las mismas que las que se producían antes de la intervención. El resultado es natural y discreto, la cicatriz se coloca en la base del pene y se puede ocultar fácilmente entre los vellos del área púbica, de forma que ninguna pareja sexual podrá saber que te has sometido a un procedimiento de alargamiento del pene.

Open chat
¿Dudas?
¡Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by