Mamoplastía

El aumento de senos o mamoplastia de aumento, es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

¿Qué es el aumento Mamario?

 

El aumento de senos o mamoplastia de aumento, es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:

-Pechos demasiado pequeños para su silueta
-Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia
-Senos que tienen tamaños diferentes
-Reconstrucciones tras una cirugía de mama

A la hora de realizar una operación de aumento de pecho, lo más importante es elegir el tamaño de las prótesis y el tipo de cirugía que se va a practicar el objetivo es encontrar el máximo equilibrio entre los deseos de la mujer y un resultado natural.

mamas-1024x1024

Técnicas para el aumento de mamas

Los implantes mamarios pueden ser de solución salina, O silicona. Además, pueden tener diferentes tamaños, formas y texturas. Los implantes se pueden colocar encima, debajo o en una posición media del músculo pectoral, dependiendo de la zona en la que se realice la incisión.

Subglandular: En esta posición la prótesis de mama se coloca debajo de la glándula mamaria con lo que hay contacto directo entre la prótesis y el tejido glandular. Por lo tanto, por debajo de la prótesis queda el músculo pectoral con la membrana que lo recubre (fascia).

Submuscular: En la posición subpectoral o submuscular el implante queda colocado por debajo del músculo pectoral. Se realiza una desinserción parcial del músculo en la parte inferior para evitar que la contracción muscular desplace el músculo hacia arriba.

Dual Plane: En el plano o posición subfascial la prótesis se encuentra posicionada en un espacio virtual creado entre el músculo pectoral y su fascia, que es una especie de fina cubierta que lo cubre. En este caso, por debajo del implante queda el músculo pectoral y por encima, la fascia muscular y la glándula.

En los últimos años se ha consolidado la técnica subfascial ya que hay menor riesgo de contracturas capsulares en comparación con los implantes situados en el plano subglandular.
La transferencia de grasa consiste en recolectar células de grasa de una área del cuerpo, comúnmente el estómago, las caderas o los muslos, e inyectarlas en otro para conseguir más volumen en la zona. La grasa se elimina del cuerpo mediante una liposucción, se procesa y se purifica con un proceso de centrifugación y se inyecta, por ejemplo, en los pechos. Con esta técnica hasta un 30% de grasa se puede reabsorber dependiendo de cada paciente.

 

 

 

Qué tipo de prótesis elegir: ¿redondas o anatómicas?

Esta duda es de las más frecuentes entre las mujeres que se quieren hacer un aumento de senos.
Prótesis redondas: Se recomiendan cuando los senos de la paciente tienen una forma armónica y con más de la mitad del contenido de la glándula en el polo inferior.
Prótesis anatómicas: Se suelen indicar cuando el pecho está aplanado o vacío y con menos de la mitad del contenido de la glándula en el polo inferior.
Es importante que ante todo, el resultado sea natural y acorde con las características físicas de la paciente. Por este motivo, el cirujano será quien mejor te indicará qué tipo de prótesis es mejor para ti y para los resultados que quieres obtener.

¿Cuánto dura la recuperación del aumento de mamas?

En las horas y los días siguientes a la intervención es normal notar molestias en las mamas, que estén hinchadas y que aparezcan moretones en la zona tratada. Además, la zona puede estar muy sensible. Pasadas 48 horas puede aumentar la temperatura corporal y producirse pequeños sangrados. A los 3 días aproximadamente se retirará el vendaje y será sustituido por un sujetador post-quirúrgico que se debe usar día y noche durante un mes.
La primera semana lo mejor es no elevar los brazos y llevarlos prácticamente pegados al cuerpo. Durante el primer mes la paciente debe dormir boca arriba y después, puede empezar a dormir de lado. Hasta pasados tres meses no se aconseja dormir bocabajo.

Recuerda que debes seguir todas las recomendaciones que el cirujano te indique para el postoperatorio. Con el fin de favorecer la correcta cicatrización tras el aumento de pecho se recomienda:

  1. Tomar todas las medicinas que el cirujano plástico haya recetado
  2. Durante los 15 días siguientes a la operación no tomar anticoagulantes
  3. No realizar esfuerzo físico e intentar no mover mucho los brazos
  4. Llevar los vendajes y el brasier postquirúrgico todo el tiempo que indique el cirujano
  5. No fumar ni tomar alcohol
  6. No tocar las vendas ni retirarlas
  7. Dormir en una posición que sea boca arriba
  8. Cuidar las cicatrices con productos que ayuden a cicatrizar como por ejemplo, el aceite de rosa de mosqueta.

Pasado un mes desde la operación ya se puede comenzar a hacer deporte suave que no implique usar los brazos. Además, se debe tener especial precaución con el sol ya que no se deben exponer los pechos al sol en las seis semanas siguientes a la operación.
En unos tres meses la recuperación es total y la paciente ya puede llevar a cabo todas las actividades que hacía antes del aumento de pecho.

Open chat
¿Dudas?
¡Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by