Lipoescultura

La Lipoescultura (ó liposucción), como su nombre lo dice, esculpe, talla, modela o da forma a la figura humana en su totalidad, reduciendo áreas de exceso de volúmen (Liposucción) y rellenando otras que carecen de suficiente volúmen (Lipoinjerto).

Es una cirugía que exige del cirujano una gran sensibilidad en las manos, debido a que es un tallado bajo la piel, realizado a ciegas, tocando sobre la piel con una mano la ubicación de la cánula bajo esta. Se colocan a prueba la habilidad manual y sensibilidad general del cirujano que ejecuta esta obra de arte, sin olvidar nunca que, antes del arte, está el fundamento científico que da seguridad a las maniobras.

La Lipoescultura es una cirugía artística que debe ser ejecutada por una persona entrenada, no sólo en las maniobras quirúrgicas usadas, sino también en los fundamentos científicos, todo ello unido a una entrega total del cirujano al momento de operar, haciéndolo con sumo cuidado y amor. Ha de ser vista como una cirugía personificada, con un alto nivel de exigencia en los resultados clínicos y estéticos.

Hospitalización y anestesia

La operación generalmente se realiza bajo anestesia general para facilitar el curso operatorio, que generalmente no es muy doloroso y de rápida recuperación.
Al igual que con cualquier tipo de cirugía, es recomendable dejar de fumar al menos 3 semanas antes y después de la operación, para no comprometer el resultado de las cicatrices.

El postoperatorio de la lipoescultura

En los días posteriores a la operación, el paciente puede experimentar malestar y dolor en el área tratada, el médico puede prescribir medicamentos analgésicos para la comodidad del paciente. Recomendamos un período de descanso de 48 horas, mientras que el trabajo se puede reanudar en los próximos 4 o 5 días.
En el postoperatorio no hablamos de dolor, sino solo de incomodidad. Porque acumulamos agua y los primeros días son un poco incómodos, aunque depende del umbral de dolor de cada persona.

Riesgos y posibles efectos secundarios

Para minimizar la posibilidad de efectos secundarios no deseados, siempre es necesario contactar a un cirujano plástico que haya adquirido la experiencia adecuada en este tipo de tratamiento.

Los efectos secundarios más comunes suelen ser:

•  Hematomas que se irán en 7-15 días
  • Hinchazón durante algunas semanas
  • Cambios en la sensibilidad que se irán pasadas unas semanas
  • Despigmentación o hiperpigmentación de la piel
    Infección
  •  Endurecimiento subcutáneo durante unos meses
¿Dudas?
¡Hola! En que podemos ayudarte?